Panasonic Peruana S.A.

Términos y condiciones

El acceso y uso de este sitio web se rige por los "Términos y Condiciones" descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Perú. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esta legislación.

Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio y Panasonic Peruana S.A., la cual se denominará en adelante también en forma indistinta como "la empresa", o bien "la empresa oferente", "el proveedor" o "la empresa proveedora", según convenga al sentido del texto.

Es requisito para comprar en la Tienda Virtual de Panasonic Peruana S.A. la aceptación de los Términos y Condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en la Tienda Virtual de Panasonic Peruana S.A que destine para tal efecto, declara y reconoce, por el hecho de efectuar la compra, que conoce y acepta todos y cada uno de los Términos y Condiciones descritos a continuación. Se entenderán conocidos y aceptados los Términos y Condiciones por el solo hecho del registro y/o la compra de productos a través de este sitio.

Panasonic Peruana S.A. se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Por esta razón recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice este sitio.

A continuación detallamos los Términos y Condiciones:

1. REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE.

Para comprar productos en el sitio es necesario estar registrado. Para crear una cuenta se debe hacer clic en “Iniciar Sesión”, esta opción se muestra en la parte superior derecha del sitio web. A continuación aparecerá una ventana con la opción de creación de cuenta. Elija la opción “crear una cuenta” e ingrese una cuenta de correo electrónico. Luego del check de validación haga clic en el botón “crear cuenta”.

El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que aparece en el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un "clic" en el elemento respectivo, de esta manera se puede acceder a la adquisición de los productos ofrecidos en el sitio. La información personal proporcionada debe ser exacta y verdadera, y queda por parte del usuario registrado la responsabilidad de actualizar estos datos según resulte necesario. El sitio web no se responsabiliza por la certeza de los datos proporcionados por los usuarios, en este caso son los usuarios registrados del sitio los que responden por la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos ingresados.

2. CLAVE SECRETA.

El usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y contraseña que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad de Panasonic Peruana S.A en caso de utilización indebida, negligente y/o incorrecta, asimismo el usuario registrado es responsable por las operaciones realizadas en y desde su cuenta.

3. DERECHOS DEL USUARIO DE ESTE SITIO.

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Perú, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones. El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº29733 sobre protección de datos de carácter personal. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

4. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO.

En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, la empresa oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben segirse para celebrarlos. El hecho de seguir los pasos que en la página se indican como necesarios para efectuar una compra, equivale que el cliente está aceptando efectivamente que la empresa oferente está cumpliendo las condiciones contenidas en este apartado.

5. MEDIOS DE PAGOS QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO.

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente de pago para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, podrán ser cancelados utilizando los siguientes medios de pago permitidos en este sitio web:

Tarjetas de Crédito y Débito VISA, MasterCard y AMEX, Dinners Club emitidas en Perú siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa oferente y Pago Efectivo. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.

Tratándose de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, clave secreta etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que Panasonic Peruana S.A. no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados. En este sitio web solo se podrá realizar las compras con Tarjetas de Crédito y Débito que utilice el usuario.

6. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO.

A través de este sitio web la empresa realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas por vía electrónica o telefónica; utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta estará supeditada a la validación previa de Panasonic Peruana S.A. en consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de Panasonic Peruana S.A, será requisito esencial para la formación del consentimiento.

Para validar la transacción Panasonic Peruana S.A. deberá verificar lo siguiente:

a) Confirmar el precio del artículo de la orden. A pesar de nuestros mejores esfuerzos, es posible que el precio de alguno de los productos ofrecidos en nuestra Tienda Virtual sea erróneo, por ello si el precio correcto del producto consignado en su orden de compra es más alto que el precio indicado en nuestra Tienda Virtual, nosotros nos contactaremos con usted para informarle este hecho a fin de que usted nos indique si procedemos con su envío teniendo como precio de venta el correcto o cancelamos su orden.

b) Que validará y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.

Concluida la validación Panasonic Peruana S.A. contactará al usuario mediante un correo electrónico (a la cuenta de correo proporcionada por el cliente al momento de crear su cuenta de usuario) que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio, a fin de informarle el resultado de la misma. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que Panasonic Peruana S.A. concluya con éxito la validación e informe de la misma al usuario.

En atención a lo señalado en los párrafos precedentes, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Panasonic Peruana podrá dejar sin efecto las compras en las que los datos entregados por el cliente no coincidan con las bases de datos disponibles de Panasonic Peruana S.A., o respecto de las cuales no se hubiere efectuado la validación señalada precedentemente dentro de los 4 días siguientes a la orden de compra. Esto es, si fuese necesario contactar al titular de una cuenta, y pasados los 4 días siguientes a la orden de compra no fuese posible, Panasonic Peruana dejará sin efecto dicha transacción (esto como medida de seguridad para el cliente), procediendo a comunicar este hecho al Banco emisor de la tarjeta de crédito utilizada por el consumidor al momento de enviar su solicitud de compra. El Banco emisor de la tarjeta de crédito que se utilizó para realizar la solicitud de compra en el sitio deberá proceder con la devolución del importe de acuerdo con sus Políticas.

7. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.

Los productos adquiridos a través del sitio web se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega disponibles en el Sitio. Panasonic Peruana S.A hace uso de los servicios de la empresa de Urbano Express Perú para el transporte y entrega de su producto comprado en el sitio web.

La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario, el costo de envío puede variar según el lugar de entrega asignado por el Usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que PANASONIC valida la orden de compra y el medio de pago utilizado, considerándose desde 4 días hábiles dependiendo del punto de destino. Esto podrá variar en caso sea fines de semana o feriados (días no hábiles). El Usuario podrá verificar los dias de tránsito asignados a su compra al momento de pagar en www.panasonicstore.com.pe en el punto 04 (Adicionales). PANASONIC comunicará por correo electrónico a los Usuarios los datos para que pueda realizar el seguimiento del estado del envío por Internet.

El Usuario sólo podrá solicitar el cambio de dirección antes de recibir el correo de confirmación de PANASONIC, si en caso el Usuario no ha ingresado la dirección correcta en el momento de realizar la compra. Es responsabilidad del Usuario informar a PANASONIC mediante correo electrónico que requiere el cambio de dirección. Posterior a la información enviada por el Usuario Panasonic informara al cliente los pasos a seguir para el cambio de dirección solicitada. El Usuario deberá tener en cuenta los nuevos  plazos de entrega, establecidos por PANASONIC y los costos asociados a esta nueva dirección.

PANASONIC realizará hasta tres intentos de visita al domicilio indicado por el Usuario. Si en la primera visita el Usuario ó persona que pueda recepcionar el producto, está ausente, el transportista tomará una foto del predio como registro de la visita, la misma que podrá visualizarla en la trazabilidad que le brinda la empresa Courier donde se indica la fecha de la misma. El siguiente día útil de efectuada la primera visita, el transportista realizará el segundo un último intento de entrega del pedido. Si en esta segunda entrega, al Usuario ó persona que pueda recepcionar el producto, se le vuelve a encontrar ausente, se toma evidencia de la visita y se comunicará con Panasonic Peruana para programar una tercera y última visita. Si en la tercera visita el Usuario ó persona que pueda recepcionar el producto, está ausente, el pedido será retornado a PANASONIC, y la compra será anulada, llegando luego un correo electrónico al Usuario. En caso el Usuario aún quiera el pedido, deberá generar una nueva orden de compra.

PANASONIC cuenta con cobertura de despachos a nivel de Lima y Provincias, sin embargo hay destinos rurales o de difícil acceso en los cuales no podrá efectuar despachos y esto será identificado por el Usuario al momento de realizar su compra (aparecerá cuando el Usuario selecciona DEPARTAMENTO/PROVINCIA/DISTRITO).

Cuando el Usuario recibe un producto que no es de grandes dimensiones, deberá revisar que la caja o bolsa que contenga el producto, esté sellado y no tenga signos de apertura previa. En caso detecte esto, no deberá recepcionar el producto y deberá ponerse en contacto inmediatamente con PANASONIC. En caso que el producto se encuentre en buenas condiciones y completo, será recepcionado por el Usuario ó persona que pueda recibir el producto, quien se identificará con su D.N.I o Carnet de Extranjería, y firmará la Guía de Remisión y Boleta de Venta o Factura, dejando así conformidad de la entrega. Luego de la aceptación del producto y firma documentada, el Usuario no podrá presentar reclamo por daño del producto o faltante del mismo; sólo se atenderán reclamos por temas de garantía o cualquiera descrita dentro de la Política de Devolución y Cambios.

PANASONIC, al realizar la entrega de un producto de grandes dimensiones, envía con el transportista, un “FORMATO DE CONFORMIDAD DE ENTREGA”, donde el cliente, previa identificación con su DNI o carnet de extranjería, debe firmar al recibir, dejando constancia que realizó la revisión física externa del producto y que este se encuentra en buenas condiciones. De tener alguna observación al momento de la recepción, no debe recibir el producto ni firmar ningún documento, y ponerse en contacto inmediatamente con PANASONIC; asimismo el transportista deberá llevarse el producto. Luego de la aceptación del producto y firma documentada, el Usuario no podrá presentar reclamo por daño de producto o faltante del mismo, sólo se atenderán reclamos por temas de garantía o cualquiera descrita dentro de la Política de Devolución y Cambios.

El Transportista al realizar la entrega de productos de grandes dimensiones, no está facultado ni  está autorizado de realizar maniobras especiales, llámese desmontaje de puertas ni ventanas, ingreso del producto con poleas, sogas, etc. La entrega se realizará siempre y cuando el acceso al mismo sea viable (escaleras amplias o ascensor de grandes dimensiones). No se ingresará el producto por balcones, ventanas ni tragaluz.

El Transportista no realiza ni instalaciones ni armados de productos, para el caso de entrega de productos.

El transportista entregará el producto y/o envío a quien recepcione, No necesaria ni exclusivamente a mano del titular (se entrega a quién abra la puerta del predio)

8. VIGENCIA, VALIDEZ Y STOCK DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO.

Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio, se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. Panasonic Peruana S.A. podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra, la cual obligará a Panasonic Peruana S.A a estar sujeta a las condiciones de validación que se indican en el número 6, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.

Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio sólo tendrán vigencia y aplicación en éste sitio y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por Panasonic Peruana S.A., tales como tiendas físicas, catálogos u otros.

Los productos y servicios publicados en este sitio, en caso de promociones u ofertas determinadas, son válidos exclusivamente para consumo familiar, no más de 1 oferta por persona y/o tarjeta de crédito.

9. COMPROBANTES DE PAGO.

Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye:

“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.

Por lo cual el cliente deberá decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que según los párrafos citados, no procederá cambio alguno.

10. PRE-VENTA

CONDICIONES DE LA PREVENTA DEL PRODUCTO EN INTERNET:

1. Debido a las altas expectativas y demanda de los productos, el stock de productos nuevos y/o lanzamientos, accesorios o productos exclusivos se encuentran sujetos a la disponibilidad de Panasonic Peruana S.A.

2. Panasonic Peruana S.A. se compromete a realizar los mejores esfuerzos para asegurar una (01) unidad por cada producto materia de preventa (lanzamientos, accesorios, productos exclusivos) seleccionado(s) en el presente proceso de compra.

3. En caso de presentarse problemas de stock ó demora en la entrega del producto por parte del proveedor, el cliente libera de toda responsabilidad a Panasonic Peruana S.A. y podrá elegir entre las siguientes opciones: I) devolución del dinero a su favor a través del mismo medio de pago utilizado en la preventa; ó II) podrá esperar un tiempo razonable hasta que el proveedor cuente con la disponibilidad de stock.

4. Dada las condiciones señaladas en los puntos 1, 2, y 3, el cliente declara la total comprensión de las mismas y acepta que no hay lugar a reclamo por falta de stock de lanzamientos, accesorios y/o productos exclusivos.

11. POLITICA DE DEVOLUCION.

Panasonic Peruana S.A. ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar los cambios y devoluciones de sus compras efectuadas por el portal de venta por internet de Panasonic Peruana S.A. durante los primeros tres (3) días hábiles después de la entrega del producto.

Las devoluciones y cambios deberán ser solicitados, por medio de correo electrónico, a Panasonic Peruana S.A. por medio de la página web de compra www.panasonicstore.com.pe.  Se deberá seguir la siguiente ruta: Ingresar a la sección “CONTACTO”, seleccionar en referencia de pedido “DEVOLUCION”, escribir un pequeño texto en “MENSAJE”, explicando el motivo y luego pulsar “ENVIAR”. Tener en cuenta que los Cambios y Devoluciones son sujetos a disponibilidad de stock del producto.

Para poder ejercer el derecho de devolución o cambio el consumidor deberá cumplir con unas condiciones generales. Cuando un producto tenga unas condiciones específicas para poder ejercer el derecho de devolución, esto será especificado en las características del producto.

CONDICIONES GENERALES PARA UNA DEVOLUCIÓN

-          El producto no debe estar averiado o deteriorado por acción correspondiente al cliente.

-          El producto debe tener etiquetas, factura de venta o boleta de venta original, accesorios completos, caja y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).

-          El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.

-          El producto no debe tener más de TRES (3) días hábiles de entregado.

-          El producto adquirido no debe ser de uso personal.

-          En el caso de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.

-          Veracidad de la información proporcionada en la solicitud de devolución.

-          Por la naturaleza de los productos, no se aceptarán la devolución de los siguientes productos: Productos de uso personal y/o íntimo

 

CONDICIONES DE LOGÍSTICA APLICABLE A LA DEVOLUCIÓN Y CAMBIO

Para Lima:

Por regla general el cliente debe acercarse con el Producto a la Oficina de Panasonic Peruana S.A. Dpto. de Servicio Técnico (Av. Alfredo Mendiola 1600, Independencia, Lima, horario de atención: Lunes a Viernes de 9.15 am a 06.00 pm).

De ser el caso que Panasonic Peruana S.A. solicite información extra, el cliente deberá cumplir con proporcionarla para seguir con el proceso de cambio o devolución.

Si el producto no se encuentra en su empaque original o no cumpla con las condiciones generales, no se procederá con la devolución. Tampoco se concretará la devolución si el cliente no cuenta con la boleta y/o factura de venta, la misma que deberá entregar al personal técnico de Panasonic Peruana S.A.

 

Para Provincias:

Por regla general el cliente debe acercarse con el Producto a algún servicio técnico autorizado por Panasonic.

El cliente deberá hacer su solicitud por medio de un correo electrónico a Panasonic Peruana S.A. desde la página web de compra www.panasonicstore.com.pe. Se deberá seguir la siguiente ruta: Ingresar a la sección “CONTACTO”, seleccionar en referencia de pedido “DEVOLUCION”, escribir un pequeño texto en “MENSAJE”, explicando el motivo y luego pulsar “ENVIAR”. Tener en cuenta que los Cambios y Devoluciones son sujetos a disponibilidad de stock del producto.

Posterior al envío del mail por parte del cliente, Panasonic informara en que servicio técnico autorizado puede dejar el producto. El producto debe ser enviado por el cliente al centro de servicio indicado dentro de los 5 dias despues de recibir el producto.

 

CONDICIONES PARA LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO DE LA COMPRA

Si el producto fue pagado con tarjeta de crédito y el método de reembolso elegido por el consumidor es reversión a su tarjeta de crédito, se reembolsará el dinero en la tarjeta utilizada dentro de los 30 días calendario después que Panasonic Peruana S.A acepte la devolución. Estos tiempos de reversión dependen directamente de la entidad bancaria del consumidor. La reversión bancaria se aplica para reembolsos parciales y totales. En caso de una devolución parcial de la compra, el reembolso no incluirá el costo del flete. De ser el caso una devolución sobre la totalidad de la orden, si se incluirá el costo del flete.

Solo mediante el cumplimiento de las condiciones mencionadas el cliente recibirá el reembolso del dinero de su compra.

 

12. POLITICA DE GARANTÍAS

En caso que un producto adquirido a través de la página web de Panasonic Peruana S.A. presente problemas de funcionamiento el cliente podrá contactar a Panasonic Peruana S.A quien proporcionará los pasos necesarios para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía.

La garantía de los productos se inicia después de haberse cumplido los 3 días hábiles desde la entrega del producto. El tiempo de garantía se especifica dentro de la caja del producto mediante una cartilla informativa. (Certificado de Garantía).

Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

-          La garantía del producto debe estar vigente.

-          El producto debe contar con boleta o factura y certificado de garantía. Si el producto no tiene un documento que certifique el periodo de garantía, el producto tendrá una garantía de seis (6) meses.

-          El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación. Ninguna garantía se aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

La garantía del producto se da en primer lugar mediante la asistencia técnica necesaria por parte de Panasonic Peruana S.A.  Los costos derivados de la verificación técnica y/o reparación no serán asumidos por el cliente, siempre y cuando se haya reclamado antes del vencimiento del plazo de la garantía correspondiente y el producto presente defecto de fabricación. La asistencia técnica se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien a Panasonic Peruana S.A. (según Ley No. 29571: Código de Protección y Defensa  del Consumidor)

En caso se verifique el defecto de fábrica, Panasonic Peruana S.A deberá reparar, reponer (Canje según la Resolución de Superintendencia No. 233-2008-Sunat) o se le emitirá una Nota de Crédito; por lo tanto el consumidor tendrá el derecho a la reparación, canje del producto o a la devolución del dinero.

En el caso del canje del producto, aplicable cuando se tenga en stock el mismo modelo, se le entregará  uno nuevo, sin costo alguno en el plazo de los diez (10) días hábiles siguientes luego de haberse aceptado la garantía. En caso no sea posible entregar el mismo modelo, se coordinará la emisión de una Nota de Crédito.

En caso el cliente requiera la devolución de dinero, esta se realizará vía Nota de Crédito.

El tiempo que duren las verificaciones o reparaciones efectuadas al amparo de la garantía no es computable dentro del plazo de la misma. En el caso de reposición del producto, se renovará el plazo de la garantía.

Si la garantía no aplica, se enviará al cliente un informe escrito indicando las razones del retiro de la garantía y una cotización aproximada por la reparación del producto. El cliente deberá enviar una respuesta dentro de los siguientes 15 días, definiendo si acepta la cotización o procede a retirar el producto en las condiciones entregadas. El cliente firmará el cargo por la recepción del producto devuelto. Superado los 15 días,el cliente no tiene derecho a reclamo sobre su producto.

 

Si se trata de una devolución por cambio de color o modelo del producto, se realizará la devolución solo si el producto cumple las siguientes condiciones:

- El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes al cliente

- El producto debe tener etiquetas, boleta o factura de venta, accesorios completos, caja y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.)

-  El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.

-  El producto no debe tener más de tres (3) días hábiles de entregado.

- Todos los productos de uso personal tienen garantía únicamente por defectos de fábrica.

-  Es importante que el cliente cuente con la boleta de venta o factura y el certificado de garantía.

 

LA GARANTÍA DE PRODUCTOS DE TECNOLOGÍA NO APLICA CUANDO:

- El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales, uso distinto al indicado en las instrucciones de uso o el producto sea usado con fines comerciales.

- Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica (según especificación del producto) o descargas eléctricas atmosféricas.

- El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca.

- Se verifiquen daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca.

- Se verifiquen daños ocasionados por insectos o roedores.

- Se verifiquen daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (ingreso de líquido que origina oxidación, corrosión y sulfatación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, ambientes con alta humedad, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior).

- El producto no presente número de serie de la fabricación o éste se encuentre alterado.

- Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware.

- Los sellos y/o tarjeta de garantía se encuentren rotos.

- La garantía no cubre gastos de instalación, mantenimiento y/o capacitación.

 

LÍNEA BLANCA, ELECTRO MENOR.

El cliente deberá comunicarse con Panasonic Peruana S.A. para que éste le proporcione la información pertinente a su garantía. Panasonic será el responsable de dar al cliente la información de contacto del Centro de Servicio quien prestará la atención de garantía.

Es importante que el cliente cuente con la boleta de venta o factura  y certificado de garantía correspondientes.

LA GARANTÍA DE LÍNEA BLANCA, ELECTRO MENOR NO APLICA CUANDO:

El producto presente maltrato estético, golpes o abolladuras, su uso sea distinto al indicado en el Manual de Instrucción o sea usado con fines comerciales.

Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica (según especificación del producto)  o descargas eléctricas atmosféricas.

El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca.

Se verifiquen daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca.

-  Se verifiquen daños ocasionados por insectos o roedores.

-  Se verifiquen daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (ingreso de líquido que origina oxidación, corrosión y sulfatación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, ambientes con alta humedad, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior).

-  El producto no presente número de serie de la fabricación o éste se encuentre alterado.

Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware.

-  Los sellos y/o tarjeta de garantía se encuentren rotos.

- La garantía no cubre gastos de instalación, mantenimiento y/o capacitación.

Después que el cliente haya solicitado el servicio, se cuenta con un plazo de diez (10 ) días para realizar una visita de revisión del producto.

El costo de la revisión o retiro del producto para su reparación, será asumido por el cliente en el caso que la falla del producto sea atribuible al mal manejo del mismo.

Cuando se niegue o se haga efectiva una garantía, Panasonic Peruana S.A. comunicará por escrito al cliente las razones para aceptarla, hacerla efectiva en forma diferente a lo solicitado o negarla. En caso de negarla se le detallaran las razones que sustentan dicha decisión.